miércoles, 8 de mayo de 2013

DOS ACTOS

Dos actos relacionados con Nela:

1-. El viernes 10 de Mayo, para celebrarel 170 aniversario del nacimiento de Galdós, haré una especie de presentación del libro. Subrayo lo de especie porque el acto se desarrollará en la plaza pública de un barrio de los de verdad (Schamann), habrá una entrega de premios infantil y después de mi charla sobre Nela...¡tocará la banda municipal! Jajajaja tendré a todo el público deseando que me calle.


Lo mejor es que embauqué al partenaire perfecto para la presentación, formaré dúo con  Alexis Ravelo. Un hombre multitarea, pero sobre todo, un gran escritor de novela negra (no se les ocurra perderse La estrategia del pequinés)
La cosa promete ser divertida, y acaba a la hora justa para tomarse unos refrigerios y bailar una pieza bien apretados.

El acto lo organiza el Ateneo Ciudad Galdós, una asociación cultural sin ánimo de lucro que trabajan por y para dinamizar la cultura en su barrio. Me quito el sombrero. 
Aquí, la invitación oficial:


2.- El segundo acto es una charla sobre las conexiones entre literatura y cómic (por eso de haber dibujado un clásico del S.XIX). Como tengo poca idea de esto, sudaré a chorros durante 45 minutos tratando de explicar mi proceso de adaptación o lo que yo creo que debería ser.


La charla está organizada por el departamento de Lengua del instituto Reina Isabel de España (Las Palmas) y tendrá lugar el 15 de Mayo de 19:45 a 20:30. Lo que no sé es si la entrada es libre.

Por supuesto, cualquier Nela (u otro tebeo anterior) que aparezca por alguno de los actos, será debidamente firmado y dibujado.